Lazos de Libertad

Lazoslogo

Quiénes Somos

Lazos de Libertad es un colectivo social del municipio de Bello, que surge en el 2014 con algunos jóvenes luchadores que integraban la Red de Artistas y Activistas Populares de Bello. Realiza trabajo comunitario en algunos barrios del municipio a partir de tomas culturales, escuelas de formación política, cine foros, escuelas de arte y cultura, talleres de derechos humanos, entre otros.

Lazos se desempeña en el área de DDHH, realizando un trabajo de elaboración y difusión de denuncias públicas, formación en derechos humanos, participación en el proceso de mesa de garantías departamental, elaboración de informes del contexto de DDHH en Bello y acompañamiento a asentamientos informales en el municipio. También, ha potenciado procesos de concientización a través de cine- foros en los barrios. Además, le ha apostado a la Educación Popular como herramienta política para la construcción de una ciudadanía crítica desde escuelas de arte y cultura, en las cuales se han desarrollado talleres de teatro, percusión, malabares, circo, hip hop, clown.

Actualmente, la Casa Cultural Utopía es la sede del colectivo en la que se desarrollan los procesos formativos, artísticos y culturales, con la intención de generar procesos de transformación social, brindando espacios alternativos que permitan la movilización y el empoderamiento colectivo.

 

Visitas: 748