Fiscalía hará exhumaciones colectivas de víctimas de El Aro y Santa Rita

Por:Agencia de prensa IPC

En Antioquia la Fiscalía ha realizado 1.117 diligencias de exhumación y ha entregado más de 400 cuerpos de personas que estaban desaparecidas a sus familiares.

Hacia el mes de julio, la unidad de búsqueda y exhumación de personas desaparecidas de la Fiscalía en Antioquia adelantará dos diligencias de exhumaciones colectivas en el Norte y el Bajo Cauca.

La primera se realizará en el cementerio del corregimiento El Aro del municipio de Ituango, donde el 22 de octubre de 1997 paramilitares cometieron una masacre.

La segunda diligencia será en el cementerio de Tarazá. Allí podrían estar los cuerpos de 38 personas asesinadas en Santa Rita, varias de ellas en otra masacre cometida por paramilitares el 10 de agosto de 2002, según ha documentado la Fiscalía.

Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca, y Valdivia e Ituango, en el Norte de Antioquia, son las poblaciones donde la Fiscalía registra mayor cantidad de cuerpos inhumados, entre otras razones, porque muchas de las víctimas eran arrojadas a los ríos que atraviesan la región.

Las próximas diligencias individuales de exhumaciones de cuerpos tendrán lugar en Caucasia, Cáceres, Valdivia y Campamento, donde ya se tienen casos documentados.

Visitas: 291